Azuqueca de Henares, 2017/07/23 - 06:44:19

Sobre La Gran M

Control de Versiones

15-03-2009 - Génesis

La Gran M es una web sobre actualidad web sin mas proposito que ir poniendo noticias de vez en cuando con el link de alguna web curiosa o cosas similares relacionadas con la Red de Redes. Seguramente no tendrá muchas actualizaciones regularmente, pero esperemos que no termine quedando en el olvido.

El motivo principal para crear esta web fue el placer y entretenimiento de programar. Y a parte poder hacer algo que pueda ver todo el mundo y que no sea solo una web estática que está ahí, sino una web que se pueda ir actualizando sencillamente y con la que se pueda interactuar.

Ha sido desarrollada completamente desde 0 en PHP usando MySQL. Está "diseñada" para Firefox, con una maquetación sencilla y unas CSS muy básicas(principalmente para los estilos de las fuentes). Quién sabe como quedará en otros navegadores...

La Gran M lleva funcionando desde Noviembre del 2008. Aunque cuando se empezó a formar y a desarrollarse de verdad fue a partir de Febrero de 2009, en escasos ratos de tiempo libre. Todavía no está terminada del todo, le quedan algunos detalles para lo que podríamos llamar la Versión 0.1, probablemente antes de acabe el mes de Marzo puedan estar acabados.

Las noticias que hay actualmente en La Gran M han sido para ir probando como iban funcionando y quedando las cosas. Seguramente no sean borradas para tenerlas de recuerdo.





30-03-2009 - La Gran M versión 0.1

Ya se ha acabado el primer gran desarrollo de la web. Al final no ha habido casi tiempo pero como no faltaba nada, eran un par de cosillas, se ha podido cumplir con el plazo estimado. La web ha quedado sencilla pero está bastante funcional. En este último empujón se ha añadido la paginación al Archivo, y a modo de detalle se ha puesto un banercillo de la nueva versión de Ubuntu en la portada.

Hasta ahora se ha estado desarrollando la web directamente desde el servidor que veía todo el mundo, a partir de ahora se harán la programación en un sitio de pruebas, y se dejará esta versión fija hasta que la siguiente esté terminada. Se seguirá trabajando en la web pero si sale adelante alguno de los proyectos que hay en pensamiento con alguna gente, seguramente no haya casi tiempo libre para dedicarle a lagranm.com, aunque se intentará hacer todo lo posible para que no se quede estancada en su versión mas prematura.

Ya se han ido subiendo noticias de las que podríamos llamar definitivas, puesto que de ese estilo serán. De momento no ha habido muchas actualizaciones, tampoco hay previsiones de que vayan a ser mucho mas amenudo, si vamos por una a la semana tampoco nos podemos quejar.





02-05-2009 - La Gran M versión 0.1.7

Después de tener la web abandonada, sin ni siquiera actualizar con alguna web recomendada ni nada parecido. Este puente de Mayo, que ha habido tiempo, se le ha dado caña a La Gran M. Se han arreglado algunos fallos, detectado otros para solucionarlos (como el formulario de contacto), se ha ido metiendo alguna cosa nueva y también se ha actualizado con algunas entradas.

Lo mas reseñable ha sido la adición de comentarios en la web. Con el uso de jQuery para insertarlos por AJAX y luego mostrarlos. De este modo también se ha hecho necesario el mostrar las entradas por separado y no solo en el Archivo, como estaba hasta ahora. En la portada se ha metido un pequeño módulo con los últimos comentarios que se han hecho en La Gran M.

También hay destacar que La Gran M ahora tiene Twitter (para ir metiendo las actualizaciones que se vayan haciendo e información similar). Se han puesto unos botones para que se puedan compartir las actualizaciones en Facebook, menéame, Twitter, Google Reader, del.icio.us y e-mail. También se ha metido una página nueva para el Aviso Legal y un pequeño "easter egg". Para rematar la faena del Twitter, en la portada se ha puesto otro pequeño módulo con los últimos "twiteos".

Durante estos días se han ido subiendo bastantes pequeños cambios poco a poco, pero a partir de ahora se volverá a dejar tranquila la web, y seguramente se tardará bastante en actualizar el código de La Gran M.





14-05-2009 - Traslado

Hasta ahora La Gran M estaba albergada en el servidor de casa, con conexión ADSL e IP dinámica (por lo que iba muy lenta y había que hacer un redireccionamiento con DynDNS). Pero después del reciente alquiler de un servidor privado, la instalación y preparación del sistema, a parte de las pertinentes pruebas durante unos días. La Gran M se traslada a un servidor con un ancho de banda decente y no con una triste conexión ADSL de estas que tenemos en España.

En el servidor se ha implementado un sistema automático de Backups, para que, si pasa algo, por lo menos no se pierda nada de ninguna de las webs. Ya que también está el sitio de pruebas de un par de personas, sus próximas webs (que ya serán mencionadas en La Gran M) y se espera albergar también algún otro proyecto.




Firefox

La Gran M | Archivo de Noticias y Webs Recomendadas | Android | Sobre La Gran M | Contacto con La Gran M
© - Algunos derechos reservados