Azuqueca de Henares, 2018/04/24 - 06:30:46

CSS Naked Day, Desnuda tu Web!

El 2009-04-09 a las 05:09:59, por M




CSS Naked Day es una propuesta para promover los Estándares Web, planos y simples. Consiste en quitar las CSS de las webs participantes el día indicado, que es hoy. Las webs se pueden apuntar y aparecen en un listado en la página.

Me parece una muy buena idea, es algo curioso y está muy bien la propuesta, para mayor accesibilidad web. He estado viendo algunas de las webs que participan en el CSS Naked Day (porque hay mas de 600) y las que he visto son sobretodo blogs, y también algunas empresas de diseño.

Personalmente me ha encantado y, aunque no ha habido tiempo de hacerlo bien (porque me he enterado en el mismo día), La Gran M si que ha cambiado la portada, para que en el CSS Naked Day salga desnuda la web. Además como La Gran M utiliza las CSS básicamente para los estilos de las fuentes tampoco se nota mucha diferencia entre la versión con o sin CSS.

Este movimiento CSS Naked Day existe desde 2006 y se ha ido realizando todos los años en Abril, con bastante participación, sobretodo el año pasado y el anterior, con 2.185 y 1.686 participantes respectivamente, este año va a ser en el que menos webs participen por lo que parece. Esperemos poder prepararlo mejor la próxima vez e incluso poder participar activamente.
Aunque no sea 9 de Abril, se puede ver la versión sin CSS de La Gran M haciendo click aquí.



Para visitar la web recomendada haz click aquí: CSS Naked Day, Desnuda tu Web!




Facebook!  Menéame!  Twitter!  Google!  Del.icio.us!  e-Mail! 



Comentarios (1)


M El 2009-05-02 a las 09:24:31
Al final, en el 2009 CSS Naked Day hubo 1.260 webs participantes. No está mal, mas que el primer año, pero menos que los anteriores.

Esos días La Gran M recibió bastantes visitas de todo el mundo. :)


Deja tu comentario:

* Nombre:
* E-mail:
(No se mostrará)
  Web:
* Comentario:
* - Campos obligatorios



Haz click aquí para volver al Archivo de Noticias y Webs Recomendadas de La Gran M


Firefox

La Gran M | Archivo de Noticias y Webs Recomendadas | Android | Sobre La Gran M | Contacto con La Gran M
© - Algunos derechos reservados